Tormentas torrenciales este domingo en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el occidente del Golfo de México, este sistema interaccionará con otro sistema de baja presión que se desplazará frente a las costas de Guerrero y con la onda tropical No. 29 sobre el centro y sur del país, ocasionando el potencial para lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá, Papaloapan y Pánuco el día domingo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) desde la cuenca del Tuxpan hasta La Antigua incluyendo las regiones costeras; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado; el potencial de lluvias tenderá a disminuir a partir del lunes.

En Tamaulipas se prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), sin descartar algún evento puntual superior en zonas costeras del centro y norte los días domingo y lunes; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las porciones centro y sur; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad. Las tormentas se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas presentándose rachas de 60 a 80 km/h a partir de la noche del domingo y durante el lunes en la costa; de componente Norte en Veracruz con similar velocidad. A partir del lunes el viento rolará a la componente Sur en ambos estados.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas, especialmente durante la noche y madrugada.


Comparte