Corte ha pasado por encima de la Constitución: Arquidiócesis de Xalapa

Comparte

Redacción Hora Cero

El Administrador Apostólico de Xalapa, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, externó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha pasado por encima de la Constitución, pero la iglesia no puede pasar por encima del evangelio, esto en relación a la despenalización del aborto.

En su mensaje dominical apuntó que los ministros de la SCJN han cambiado las leyes, pero la Iglesia no puede cambiar su doctrina: «La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida».

» El evangelio de la vida no puede cambiar y lo seguiremos anunciando. Para la Iglesia el derecho a la vida es fundamental y universal y es el que hace posibles otros derechos. Ante la disyuntiva de estar a favor de la vida o a favor de la cultura de la muerte no tenemos alternativa, nosotros estamos a favor de Dios, a favor de la vida, a favor de la paz y de la justicia para todos, especialmente los más indefensos, es decir los concebidos no nacidos», añadió.

Asimismo el líder religioso subrayó que estamos llamados a valorar la importancia de la familia como escuela de valores evangélicos y a educar a los hijos en los valores de la vida, de la paz y de la justicia que están contra corriente de los valores del mundo.

«No nos dejemos engañar por la cultura de la muerte, Jesús vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia», remató.


Comparte