Posibilidad de lluvias hasta el martes en Veracruz por Nicholas: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desplazamiento de la tormenta tropical “NICHOLAS” sobre el occidente del Golfo de México, así como la presencia de una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, mantendrán el constante el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, favoreciendo condiciones cielo medio nublado a nublado y la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

Por lo anterior se prevén tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas de la porción sur, mismas que comenzarán a disminuir gradualmente a partir del lunes.

Para este lunes, se pronostica cielo mayormente nublado con tormentas puntuales de 50 a 75 mm en porciones medias y altas de las cuencas Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos; tormentas puntuales de 25 a 50 mm en regiones montañosas del Tecolutla, Nautla, Actopan y La Antigua, así como porciones bajas del sur de la región; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de la región.

Para el martes, cielo medio nublado a nublado con lluvias de 5.1 a 25 mm en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Coatzacoalcos y Tonalá regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias menores a 5 mm en el resto de la región.

El viento será del Norte y Noroeste durante el domingo con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, fijándose hacia el Sureste a partir del lunes de 25 a 35 km/h y presencia de rachas de 50 km/h en zonas de costa de la porción norte con tendencia a disminuir paulatinamente a partir de la noche del mismo día.


Comparte