Bajo porcentaje de estudiantes en el regreso a clases presenciales: SITTEBA

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El 30 por ciento de las escuelas Telesecundarias reanudaron clases presenciales en el estado de Veracruz, esto con base a la encuesta “Regreso Presencial 2021-2022”.
También el 9.2 por ciento de las Normales; el 20.1 de Preescolar; el 11.1 de las primarias; 12.7 de Educación Especial y el 7 por ciento de los Bachilleratos, señalan las estadísticas oficiales.
Estos resultados estaban basados en las encuestas aplicadas al sector magisterial, luego de dos semanas de haber iniciado el nuevo periodo escolar en el territorio estatal desde el lunes 30 de agosto.
La información proporcionada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) también describe porcentajes de clases en línea, a distancia e híbridas.
Por ejemplo, para la zona sur destaca que el 14 por ciento sí retornó a las aulas; mientras que en línea sigue el 62 por ciento de los alumnos y de sesiones académicas híbridas marca 24 por ciento.
En zona centro, sólo el 16 por ciento está en las clases presenciales; mientras que en línea el 43% y 41% en clases híbridas, según cada uno de los datos de la encuesta que aportó el SITTEBA.
Y para el norte de la entidad veracruzana muestra que el 30 por ciento está en clases presenciales; en línea el 35 por ciento y en híbridas también el 35 por ciento, detalla el “Regreso Presencial 2021-2022”.
Esta constó de doce preguntas y se habilitó para todos los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato, telebachillerato, educación normal y UPV, de las zonas norte, centro y sur de la entidad, así como de oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Comparte