Promueve Ágora la lectura con la programación de “Distancia entre libros”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, presenta el ciclo Distancia entre libros, espacio virtual dedicado a la literatura que durante el mes de septiembre ofrecerá la charla “¿Y qué hay de los libros en físico?”. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 15, a las 18:00 horas, a través del Facebook @AgoradelaCiudad.

Distancia entre libros explora la literatura contemporánea y los nuevos formatos de lectura. A lo largo de sus tres primeras emisiones se ha dialogado sobre las figuras literarias no reconocidas por el canon; los recursos digitales mediante los cuales se puede acceder a nuevo material de lectura; y los diferentes espacios virtuales para compartir la experiencia lectora. Con la participación de Paulina Ortega, licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana, la cuarta entrega del ciclo mostrará el proceso de creación, formación, distribución y socialización de un libro impreso.

De esta iniciativa se formó un círculo de lectura virtual, que comenzará sesiones en el mes de octubre con una novela latinoamericana contemporánea. Sigue la transmisión de la charla “¿Y qué hay de los libros en físico?” este 15 de septiembre, en punto de la 18:00 horas, a través de la página de Facebook @AgoradelaCiudad.


Comparte