Presenta IVEC exposición virtual Ex−céntrico, de José Antonio Platas

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, presenta la exposición virtual Ex-céntrico, proyecto gráfico del artista visual José Antonio Platas que puede visualizarse a través de la página web www.ivec.gob.mx.

A partir del juego y la repetición de formas, Ex-céntrico renueva el constante impulso de la creación geométrica, saliendo de los convencionalismos plásticos para conformar abstracciones inéditas con las figuras ya conocidas. La muestra presenta un entramado en el que las líneas, ángulos y planos encuentran la mirada contemporánea y el perfeccionamiento técnico de su autor para dar pie a composiciones que refrescan la geometría y el color.

José Antonio Platas es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Museografía por La Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”. Ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas y más de veinte individuales, siendo las más recientes Imágenes reversibles (2015) y Centricidad y excentricidad (2016). Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, edición 2012.


Comparte