Socavón podría provocar el desplome de un puente, en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- En alerta se encuentran decenas de vecinos de la colonia «Cerro Colorado» de la ciudad de Xalapa, quienes señalaron que se formó un nuevo socavón que podría hacer colapsar el puente en cualquier instante.

Esto ocurre en las calles Francisco Morales y Geranios donde se notan los desperfectos que podrían llegar a ser más graves si no son atendidos por la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Lo anterior es parte de la preocupación y comentarios de los colonos quienes señalaron que existe temor porque se trata de un tramo de paso constante tanto de peatones así como de vehículos.

Incluso contaron que sólo han sido colocadas unas cintas de «precaución» para prevenir a del peligro, dijeron durante el recorrido en esta zona Oeste de la capital veracruzana, sitio que es catalogado de riesgo por deslaves.

«Pareciera que es insignificante, pero así se veía en fotos los daños del puente hacia El Castillo que reportaron los vecinos, pero no les hicieron caso hasta que se cayó y miren ahora no hay paso y hasta hubo protestas y desalojos».

En esta calle, al final atraviesa el puente que para los colonos tiene fragilidad y piden la intervención de las autoridades municipales para que se haga una revisión minuciosa y se determine si hay seguridad para ser utilizado.

Lamentaron que la obra de pavimentación haya durado muy poco, pues consideran que por las mismas maniobras se haya resentido la estructura «esto por los trabajos de las máquinas que pavimentaron y es que no entubaron la corriente de agua que baja al río Carneros».

En Xalapa, por las recientes lluvias aumentaron los desperfectos en calles, puentes y avenidas en colonias como Cerro Colorado, Santa Rosa, Las Higueras donde el 19 de agosto el puente vehicular se desplomó.


Comparte