Productores veracruzanos de frijol venden directo al consumidor

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Productores de frijol, procedentes de la localidad «Magueyitos», municipio de Altotonga, indicaron que para evitar pérdidas de sus cosechas de frijol, pusieron en venta el producto como parte del apoyo a la economía local.

Los consumidores llegaron desde muy temprano a la prolongación Villahermosa con avenida Xalapa, a un costado de la Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen».

Vendieron dos toneladas y media de las variedades negro «Nayarit» y «Mantequilla» a 20 pesos por kilogramo, cuando en algunos mercados su precio oscila de 33 a 35 pesos en la región capital.

De acuerdo con los productores, es urgente sacar la cosecha o la producción se echará a perder debido a las lluvias constantes, indicaron durante la comercialización.

La gente opinó que es necesario apoyar la economía local, además de la ventaja de comprar producto fresco, sin intermediarios y a buen precio.

En meses anteriores, algunos productos de mango, higo y aguacate aplicaron estrategias similares para poner en venta sus productos y evitar que estos se pudrieran ya que había pocas ventas a causa del encierro por la pandemia de coronavirus.


Comparte