Presenta IVEC una charla sobre cine y el documental Nada como la victoria

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, presenta la programación de “Hacer cine en Veracruz”, serie virtual dedicada a la producción cinematográfica realizada por las y los creadores veracruzanos. En esta ocasión, el programa contará con la participación de Daviel Reyes, director del documental Nada como la victoria.

Las actividades inician el viernes 17 de septiembre con “Formas y formatos para contar historias”, charla a cargo del cineasta en el que se hablará sobre los formatos utilizados en la creación de un documental, las posibilidades narrativas de cada uno y el panorama de este género del séptimo arte en el estado.

El sábado 18 de septiembre se presentará Nada como la victoria, documental sobre la vida de don Nacho Beristáin, destacado entrenador mexicano de boxeo, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y originario de Actopan, Veracruz. Coproducción original de Eureka Medios y el Instituto de Multimedia y Audiovisual, el cortometraje fue dirigido por Daviel Reyes y contó con un equipo integrado en su totalidad por jóvenes veracruzanos.

Daviel Reyes González es periodista cultural de profesión y documentalista por convicción. Estudió la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad de Xalapa, el posgrado en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales en la Universidad Europea de Madrid y la especialidad en Mercadotecnia de la Universidad del Valle de México. Es cofundador y director del portal de periodismo cultural Cosas Olvidadas; cofundador del Instituto de Multimedia y Audiovisual; y cofundador y director creativo de Eureka Medios. Además de Nada como la victoria (2019)ha dirigido los documentales Fragmentos de una charla amorosa (2010) y Libreros (2016).


Comparte