Onda tropical 30 traerá tormentas a Veracruz hasta el jueves: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que una vaguada en el oriente del país, en combinación con el desplazamiento de la onda tropical No. 30 por el sureste mexicano, así como con los forzamientos térmicos y orográficos, mantengan las condiciones en la región para el desarrollo de nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de la entidad veracruzana durante este periodo, sin descartar eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Tecolutla durante el jueves.

Asimismo, el incremento del contenido de humedad, divergencia en altura y la aproximación de una nueva onda tropical al sureste del país, en combinación con los sistemas descritos anteriormente, propiciarán el incremento de nublados el día viernes con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) dentro del Coatzacoalcos, y sin descartar eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla.

En Tamaulipas, una vaguada en el noreste de la República Mexicana y divergencia en altura persistente durante este periodo, mantendrán el desarrollo de nublados con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el centro y sur, con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el suroeste de la porción sur, principalmente el jueves y el viernes.

Por su parte, el viento en la entidad tamaulipeca dominará del Este y del Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h sobre todo en la porción del norte; mientras que en Veracruz, se prevé viento del Sur y Sureste con similares velocidades sostenidas y rachas cercanas a 50 km/h en la costa del centro el día miércoles y en partes medias del Coatzacoalcos el jueves.

Por último, los valores de temperatura máxima propiciarán ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas; así como en planicies y zonas costeras de Veracruz, templado en zonas de montaña, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.


Comparte