PT confía en que auditorías muestren mal manejo del alcalde de Xalapa

Comparte

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, señaló que auditorías que realicen a la gestión del actual presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, demostrarán el mal trabajo que ha realizado.

«Los trabajos mal hechos, efectivamente, no sirven; es por ello que le damos la razón al alcalde de Xalapa, cuando dice, según él, que ha destinado 30 millones a bacheos, los cuales con las lluvias han dejado en peor estado las calles de la capital, toda vez, que han usado una pésima calidad en los trabajos, por lo que se demuestra, una vez más, la incapacidad de Hipólito Rodríguez. Eso sí, esperamos que las auditorías que se realicen a su gestión descubran los malos manejos en la aplicación de los recursos, como lo demuestran las calles de Xalapa», dijo.

En su conferencia de prensa de los martes, el líder partidista apuntó que otro rubro descuidado por el alcalde es el referente a CMAS. La falta de este vital líquido en varias colonias de la capital aún persiste.

Lo que no falta -dijo-, es el cobro puntual que efectúa ese ente público deficiente. Debemos tener precaución para no caer en el garlito que se avecina, el cobro anticipado que cada año se practica. Esto, debido a que el alcalde pudiera utilizar el recurso para pagar deudas añejas, a sabiendas que corresponderá a la nueva administración. El director no pudo con el paquete o se lo impidieron, pues, se trata de una persona con experiencia.

En otro orden de ideas, Vicente Aguilar indicó que las noticias son buena para el pueblo veracruzano en cuanto a inversión para mejorar carreteras y sistemas hidráulicos. El 50% del crédito solicitado a Banobras ya tiene destino; lo que incrementará el número de empleos a recuperarse.

«Siendo para tal fin el crédito aprobado por el Congreso local, por lo tanto, es de reconocerse que, en este caso, el buen entendimiento entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. En hora buena», añadió-

En otro tema, para el tradicional Grito de Independencia a celebrarse el día de mañana 15 de septiembre en todos los municipios de nuestro estado, el PT, exhorta a los presidentes municipales a que sigan el ejemplo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a que lo realicen de manera virtual, y de ser necesario los suspendan, toda vez, que los casos de Covid19 están latentes y se debe evitar que esta pandemia siga en aumento.

Apelamos -prosiguió-, a la consciencia y prudencia de las autoridades a efecto que tomen estas medidas.

«Asimismo señalamos que algo anda muy mal en la secretaría del Bienestar federal del Estado. A nuestro Instituto Político han llegado quejas por la selectiva forma en que se están incorporando a los adultos mayores de 65 años. Muchos de ellos serían incorporados al padrón de beneficiados hasta el mes de enero del próximo año. Acusan de exceso de burocratismo para autorizar a familiares que puedan recibir el apoyo de estos adultos, cuando les resulta complicado y hasta peligroso para la salud de los beneficiarios llevarlos personalmente a cobrar tales apoyos», finalizó.

 

 


Comparte