Llueven quejas contra la Comisión del Agua de Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un promedio de mil 200 quejas reciben al mes en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por incremento de consumos del servicio.

De acuerdo con el gerente comercial de CMAS de Xalapa, Martín Ladrón de Guevara indicó que los usuarios han dado a conocer que no se dene por incremento de las tarifas sino por aumento en los consumos.

Y es que esto obedece en la mayoría de los casos a las fugas internas que los usuarios tienen dentro de su domicilio que se encuentra en sus tanques, sanitarios, llaves abiertas, flotadores o instalaciones viejas.

“La ciudadanía no invierte en la infraestructura interna de sus instalaciones hidráulicas para evitar las fugas, obviamente el 99.9 por ciento de la ciudadanía xalapeña tiene medidores, si el medidor está en consumo, no detecta si es porque está lavando los trastes o porque se está regando el agua».

Pero cuando acuden a CMAS se les aclara «entran en razón, pero nosotros en apoyo de la ciudadanía cuando son fugas que se hacen sin querer porque una instalación le falló, tenemos políticas y un proceso para poder ayudarlos con descuentos y pagar su deuda”.

Exhortaron a los usuarios acudir a la Comisión de Agua y pedir a los trabajadores hacer revisiones a sus instalaciones internas para ayudarles y detectar el problema.

«La población cree que si un día no tuvieron agua, no consumieron, pero sí consumen de su tanque interno, ese tanque interno se vacía y al otro día se tiene que volver a llenar en su totalidad y ahí se compensa, un día con falta de agua con la recuperación de la red y se vuelve a llenar el tanque y eso el medidor lo detecta”.


Comparte