Repunta venta de dulces típicos por fiestas patrias

Comparte

Juan David Castilla

La venta de dulces típicos mexicanos repuntó en la ciudad de Xalapa, durante los festejos de la Independencia de México.

De acuerdo con Ernesto, quien forma parte de una familia dedicada a la venta de dulces artesanales, han registrado ganancias económicas durante este mes de septiembre.

El entrevistado detalló que la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) ha afectado de manera significativa a este negocio; sin embargo, éste ha logrado mantenerse.

“Sí, afortunadamente ha repuntado la venta durante este mes a pesar de la pandemia. Cuando la pandemia estaba en su punto la mayoría de los pedidos eran a domicilio y ahorita la gente está viniendo de uno o dos familiares, estamos pidiendo que nada mas venga una persona. Gracias a Dios la gente xalapeña y de fuera han venido”.

El establecimiento ha recuperado de manera gradual las ventas durante la contingencia sanitaria, haciendo uso de las redes sociales para incrementar su mercado.

“Fue algo inesperado, fue un golpe duro, pero el apoyo de la familia y la unión que tenemos no nos dejó caer y afortunadamente poco a poco hemos venido subiendo en las ventas. Nos enfocamos en la página de Facebook, que se llama Dulcería Azteca, comenzamos a subir fotos, promociones y la manera en que se preparan los dulces y eso nos ha ayudado”.

La dulcería Azteca se encuentra sobre la calle Vicente Guerrero número 173, en la zona centro de la capital del estado.

En el sitio se comercializan dulces de leche, coco, cacahuate, naranja, higo, calabaza, chilacayote, en distintas presentaciones y combinaciones, desde hace más de 40 años.

“Esta dulcería es de mis abuelos y tiene más o menos 40 años aquí en Xalapa. Tenemos una amplia variedad de dulces. Son productos orgullosamente xalapeños”, remató el empresario.


Comparte