Por segundo año, carrera de melones fue virtual

Comparte

Juan David Castilla

Por segundo año consecutivo, la tradicional carrera de melones en el puente Xallitic de la ciudad de Xalapa, no se llevó a cabo de forma presencial, durante el 15 de septiembre.

En años anteriores, los frutos eran decorados por los concursantes y rodados sobre la calle Doctor Rafael Lucio, como parte de una competencia donde eran premiados los ganadores de distintas categorías para también evaluar la apariencia.

Sin embargo, este año tampoco fue posible efectuar la actividad de dicha manera, debido a la tercera ola de contagios por SARS-COV-2 (COVID-19).

En esta ocasión, sólo se realizó, de manera virtual, el Concurso del Melón m
Más Guapo 2021, como parte de la vigésima séptima Carrera de Melones 2021.

En la página de Facebook “Carrera de Melones”, los anfitriones “Señorito Pepe” y “Señorita Yaeko” explicaron que la tradición fue modificada para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

En la edición 2021, estuvieron vigentes cinco categorías; diorama, memelón, pintura, decorados e infantil.

“Casi siempre cuando estamos en el puente, hay una gran diversidad de melones que están decorados de distintas formas; llevan maquetas, está disfrazado todo el melón, fue como sacar toda la esencia de ese día y traerlo a la visión virtual”, expresaron.

Para elegir a los ganadores, se realizó una votación de reacciones en cada una de las fotografías que fueron publicadas en redes sociales.

Lucieron caracterizaciones de personajes de series de televisión, caricaturas, la forma del coronavirus y hasta memes que han sido virales en redes sociales.

La carrera de melones se ha realizado desde el año 2005 en el centro de la capital del estado de Veracruz.


Comparte