Lluvias en las cuencas del Pánuco y Tuxpan

Comparte

Redacción

El ingreso de humedad hacia Tamaulipasy Veracruz en interacción concondiciones localesy el canal de baja presión en el suroeste del Golfo deMéxico, así como el desplazamiento de la onda tropical No. 30 por el surdel país, favorecerán lluvias acompañadas de actividad eléctricay vientoen rachas, vespertinasa nocturnas en regiones montañosasy nocturnas a matutinas en planiciesy costa. Previéndose en Tamaulipas tormentaspuntuales fuertes(25a 50 mm) las cuencas del Soto La Marina,Guayalejo-Tamesí, Tamuíny región de la Sierra Madre; lluvias conintervalos de chubascos(5.1a 25 mm) en la cuenca del San Fernandoyparte baja del Bravo.

En Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Pánuco y Tuxpan, así como regiones montañosas del Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en porciones medias y bajas del norte y sur de la región, así como aislados en la región costera central.

El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas, así como norte y centro de Veracruz, de componente Este en el resto de Veracruz; en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas. El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.


Comparte