Convoca la Iglesia a la «Marcha Nacional a favor de la Mujer y la Vida»

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La iglesia católica convocó a la «Marcha Nacional a favor de la Mujer y de la Vida». Está programada para el domingo 3 de septiembre de este 2021.

La finalidad es continuar con el rechazo de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto

Por medio de la circular número 6/2021 con fecha 16 de septiembre firmada por el monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, administrador apostólico del Arzobispado de Xalapa, señala que estas actividades se realizan “para seguir construyendo la cultura de la vida frente a estas resoluciones que afectan seriamente el tejido social tan dañado por el imperante ambiente de violencia, especialmente en nuestro estado de Veracruz”.

Se desarrollarán tres acciones inmediatas y tres a mediano plazo:

De las acciones inmediatas se celebrará una jornada de luto el 20 de septiembre, fecha en que se cumplen dos meses de la despenalización del aborto en Veracruz.

En ese día se tocarán las campanas a duelo, a las 12:00 horas, en todas las iglesias y capillas del territorio diocesano y se celebrará una Eucaristía por los no nacidos.

Se determinó que el día 20 de cada mes, a partir de octubre, se celebre la Eucaristía, ya no como jornada de luto, pero sí por los niños que no lograron llegar a la vida.

De entre las acciones a mediano plazo, se elaborará una catequesis sobre el don de la vida para niños, jóvenes, catequistas, matrimonios y familias.

En el documento señala que se creará una plataforma web, en la que se puedan concentrar reflexiones, materiales, guías de celebraciones litúrgicas y oraciones sobre el don de la vida y se publicarán reflexiones sobre el derecho humano a la objeción de conciencia para que los médicos y el personal sanitario hagan valer este derecho ante acciones que van en contra de su código deontológico, de las evidencias científicas y de su propia conciencia.


Comparte