Investigan 15 robos a bancos en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz se reportan 15 robos a instituciones bancarias durante los primeros siete meses de este año, según cifras oficiales.

Al interior de los bancos, sobre las paredes, se observan fotografías de al menos diez sujetos que son señalados de cometer asaltos en distintos puntos de la República Mexicana.

Los rostros de los presuntos delincuentes han sido difundidos por la empresa Seguridad y Protección Bancarias S. A. de C. V., con el propósito de alertar a la población.

Se trata de sujetos que han sido denunciados por dicho delito desde el año 2018 y ante las fiscalías de distintas entidades federativas, como Oaxaca y el Estado de México.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, cinco de los casos se registraron con violencia y el resto sin violencia.

En la ciudad de Xalapa se han registrado asaltos en la plaza comercial ubicada en la zona sur; sin embargo, las autoridades no han capturado a los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha coordinado acciones con el sector privado, activando medios para mejorar la capacidad de respuesta.


Comparte