Veracruz, paso de migrantes haitianos

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que actualmente por el territorio estatal han comenzado a atravesar los migrantes haitianos.

Y se mantendrá vigilancia, pues se trata de un importante flujo migratorio.

«Lo observamos, en varias estaciones vimos un importante flujo migratorio de personas provenientes de Haití. Se comunicó inmediatamente a Migración y ellos reforzaron un operativo».

Es así como se estará atento al fenómeno social, ya que en distintos municipios como Poza Rica al norte del estado de Veracruz, en la terminal se reunió una multitud de haitianos que van rumbo a Estados Unidos de Norteamérica.

El funcionario estatal indicó que es un caso que «llama mucho la atención» porque jamás había sucedido algo similar en el territorio estatal.

El Instituto Nacional de Migración (INM) vigilará los autobuses, aunque el Gobernador dijo que no se consideran «focos rojos» por inseguridad, pero habrá vigilancia y en qué circunstancias están viajando.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrevista posterior a la realización del acto conmemorativo por el «Día Nacional de la Protección Civil».


Comparte