IVM brinda acompañamiento a tres mujeres que interrumpieron su embarazo

Comparte

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-A través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) dan acompañamiento a tres señoras que interrumpieron legal o involuntariamente su embarazo.

Esto lo dio a conocer la encargada de Despacho del Instituto, María del Rocío Villafuerte Martínez quien afirmó que una de ellas es menor de edad. Estas situaciones ocurren en distintos municipios de la entidad veracruzana.

Dio a conocer que estos tres casos los ha podido canalizar el IVM «tenemos el caso de una menor de edad», dijo sin dar a conocer más detalles debido a que cualquier dato podría alterar las situaciones jurídicas.

También abundó en el tema de Diana Patricia quien quedó en libertad desde la madrugada del 14 de septiembre, dato que también fue confirmado por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

Este caso en particular, es el primero luego de las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizara el aborto y que el Congreso de Veracruz validara este fallo.

Diana había sido denunciada presuntamente por haber abortado un bebé de cinco meses, esto al interior de un centro comercial en Oluta, municipio ubicado al sur de Veracruz.

Estuvo recluida el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan, desde el pasado 27 de mayo (2021), luego de haber sido responsabilizada de delito doloso contra el menor.

En una entrevista el día miércoles 15 de septiembre, la Fiscal indicó que se probó con documentales periciales y médicas que ella es una mujer inocente.

En julio pasado, Veracruz se convirtió en el cuarto estado de la República Mexicana en despenalizar el aborto, después de Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México.


Comparte