Repuntan robos y asaltos en localidades de Teocelo

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de la localidad Monte Blanco, municipio de Teocelo, reportaron que han sido constantes los robos a casa habitación y asaltos a mano armada, durante las últimas semanas.

La gente ha comenzado a alertarse, a través de redes sociales, debido a que el problema ha ido en aumento y las autoridades municipales parecieran omisas al respecto.

La misma situación está registrándose en
otras comunidades de Teocelo, según comentan los habitantes de este municipio ubicado a 25 kilómetros de Xalapa, a unos 46 minutos en vehículo.

Los pobladores se recomiendan entre ellos mantener cerradas las puertas y ventanas de sus domicilios, para evitar el ingreso de desconocidos y un posible atraco.

También solicitan a sus paisanos que no abran la puerta de sus viviendas a extraños o vendedores que no hayan sido visto anteriormente en el pueblo.

“Se han estado suscitando varios robos en los domicilios y asaltos. Mantengan siempre cerradas sus puertas, ventanas y estén alertas, no abrirle la puerta a extraños o vendedores que no se han visto en la zona, generalmente a quien pasa a vendernos algo ya los ubicamos”, se lee en la advertencia.

Los pobladores solicitaron a las autoridades municipales que refuercen la vigilancia y los patrullajes por parte de elementos de la Policía Municipal.

“Si ven algo sospechoso avisen a los vecinos, agarren a los ladrones, amárrenlos y denles una buena paliza para que se les quiten las ganas de tomar lo ajeno”, expresan los teocelanos.

Cabe mencionar que los robos a casa habitación continúan siendo notorios en todo el territorio estatal. El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, revela que de enero a agosto ocurrieron 2 mil 29 casos: 294 con violencia y mil 735 sin violencia.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) también muestran que en el mismo periodo se registraron mil 903 robos a transeúnte en vía pública.


Comparte