Mesa de redacción

Comparte

Las deudas del Poder Judicial

Enrique Yasser Pompeyo

La crisis financiera en el Poder Judicial de Veracruz se agrava cada día más, a pesar de lo dicho por la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz.

Ahora, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dio a conocer que dicho poder tiene un adeudo por 42 millones de pesos.

La millonaria deuda es por concepto de aportaciones de los trabajadores y recargos.

Lo peor es que todavía no se logra la firma de un convenio de reconocimiento de adeudos, de acuerdo con lo dicho por la directora general del Instituto, Daniela Griego Ceballos.

Se espera que para finales de año o principios del siguiente se concrete dicho acuerdo, ya que los únicos afectados son los trabajadores, quienes no pueden gozar de las prestaciones del IPE.

Por cierto, una vez más, a los representantes de los medios de comunicación intentaron impedirles entrevistar a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Este martes, luego de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros de Xalapa, los guaruras o trabajadores del Poder Judicial, a empujones, trataron de que los reporteros no cuestionaran a Isabel Inés Romero Cruz acerca de los diferentes problemas que mantienen en una severa crisis, no sólo económica, al Poder Judicial del Estado.

¿A qué se debe tanta cerrazón, hermetismo y opacidad? Lo mejor que podría hacer es contestar las preguntas de los periodistas e informar a detalle. Algo está fallando en ese tema.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte