Seguridad, infraestructura y citricultura, prioridades para alcalde electo de Martínez de la Torre

Comparte

Redacción

El presidente municipal electo de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, consideró que sus principales acciones al asumir el cargo estarán enfocadas a mejorar la seguridad, la infraestructura y la citricultura en la localidad.

El lugar se encuentra en la parte centro-norte del estado, donde se desarrollan las actividades económicas más importantes de la región, con la presencia de 60 empacadoras exportadoras de cítricos y tres jugueras.

En entrevista exclusiva para el portal de noticias Hora Cero, el exdiputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que las administraciones pasadas dejaron en total abandono al municipio en dichos temas.

A su juicio, ha faltado coordinación entre la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para combatir la delincuencia común en la demarcación, misma que colinda con los municipios de Tecolutla, Misantla, San Rafael, Atzalan, Tlapacoyan y el estado de Puebla.

“Vamos a poner orden en la Policía Municipal, no vamos a correr a los policías, pero vamos a entrar en un proceso de control y confianza en la Academia de Policía de El Lencero. Se supone qué hay una certificación de la Policía pero yo veo que muchos policías pareciera que hacen lo contrario. Vamos a poner un comandante de policía que sea gente con disciplina”, refirió.

En ese sentido, destacó la importancia de la instalación de cámaras de videovigilancia, así como de casetas y retenes de policía en los seis accesos a la cabecera municipal, para evitar que haya delitos de alto impacto.

Durante los diversos recorridos que ha realizado en las distintas regiones del municipio, los pobladores le manifestaron su inconformidad por la falta de obras que realmente mejoren la imagen de la cabecera municipal y generen inversiones.

Calderón Salas recordó que Martínez de la Torre es la capital del limón persa o de los cítricos y genera una importante cantidad de empleos formales e informales en el campo, por lo que la pérdida de fuentes de trabajo debido a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) apenas alcanzó el 15 por ciento.

Señaló que dicho lugar es un ente económico fuerte, que requiere una urgente atención para consolidarse como un referente a nivel estatal y nacional, mediante las gestiones necesarias.

Admitió que una de las obras más importantes del municipio fue un bulevar construido hace más de diez años y, posteriormente, las administraciones municipales sólo han pavimentado calles.

En ese sentido, atribuyó la desidia de los gobiernos municipales y estatales en materia de obra pública debido a que las autoridades se han enfocado en intereses propios y de cotos de poder al interior de distintos partidos políticos.

“No han sido capaces las autoridades que están y las anteriores de reclamar el lugar que Martínez de la Torre tiene en el estado de Veracruz y en México, yo creo que ahí es donde nos ha faltado a las autoridades hacer hincapié”, expresó.

Sin embargo, a su parecer la ciudad luce sucia, descuidada y oscura por la falta de alumbrado público en las noches, donde son notorios los problemas en los servicios básicos y la falta de una regulación en el crecimiento de la mancha urbana.

El Alcalde electo insistió que el campo es la actividad prioritaria en Martínez de la Torre, misma que garantiza el desarrollo comercial de la región, donde es esencial la participación ciudadana para consolidar los proyectos de mejora.


Comparte