Denuncian que ISSSTE reducirá tratamientos de hemodiálisis a pacientes

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Serán reducidos los tratamientos de hemodiálisis a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con pacientes que prefirieron no revelar sus nombres, existe preocupación y molestia y pronto exigirán el pronunciamiento de los directivos por haber tomado estas decisiones.

Aseguraron que recibieron la información de las enfermeras y les detallaron que cada paciente que acude al tratamiento de dos horas por día les quitarán diez minutos por hora.

En tanto que aquellos que acuden tres veces por semana, ahora solamente recibirán dos veces su medicación.

La afectación directa es a 40 derechohabientes que acuden semanalmente a realizarse la hemodiálisis.

Temen por las secuelas que esto pudiera ocasionarles en su salud al no recibir la atención requerida para su padecimiento, ya que jamás habían atravesado por este tipo de situaciones.

Pidieron a los directivos del ISSSTE reconsiderar estas reducciones de tiempo para evitar daños a la salud de cada uno de los pacientes, pues requieren se les brinde el servicio completo.

“Está en juego la salud, pero sobre todo que se cumpla con la prestación a la que tenemos derecho y de la cual al derechohabiente cubre una cuota por el servicio que se les otorga”, indicaron.

Finalmente indicaron que el aviso fue dado por las mismas enfermeras que los atienden, quienes les dijeron que obedecían órdenes superiores, aunque también consideran que hacen falta insumos por eso acortaron los lapsos para los tratamientos.


Comparte