Promueven SEV y PROGOB guías de acciones educativas en favor del desarrollo sostenible

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2021.- Para implementar acciones en favor del desarrollo sostenible, aspecto contenido en la Agenda 2030, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) presentaron a la comunidad estudiantil y docente los documentos _Guía práctica de la Agenda 2030 en el Sector Educativo_ y _Cómo cualquier veracruzano puede cambiar el mundo_.

Al refrendar el compromiso de coadyuvar en todo lo que signifique bienestar social, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, precisó que dicho material está dirigido a los actores que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje de todos los niveles. “En esta Administración son prioridad la niñez, juventud y magisterio, porque sin ellos no sería posible el trabajo en aras de garantizar un mejor futuro a los veracruzanos”.

Mientras que la responsable de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, explicó que contienen los pasos a seguir para que el sector se consolide como verdadero agente transformador; “contemplan tareas que pueden realizarse a diario con impacto en la comunidad y economía, a través de la conjugación y multiplicación de esfuerzos que produzcan cambios a mediano y largo plazos”.

Durante la reunión, vía remota, participaron personal de la Oficialía Mayor, la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), coordinadores y delegados regionales estatales y federales. Las guías están disponibles en www.veracruz.gob.mx/programadegobierno/guias-agenda-2030.


Comparte