Prevén chubascos y tormentas fuertes en Veracruz

Comparte

Redacción

Para este periodo de pronóstico, los efectos de un canal de baja presión localizado sobre el centro y norte del país en combinación con los forzamientos orográficos, el calentamiento diurno y un factor de divergencia en altura sobre la zona norte de la región, ocasionarán el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa, previendo para la entidad veracruzana tormentas fuertes(25a 50 mm)a puntuales muy fuertes(50a 75 mm), sin descartar algún evento puntual superior en las cuencas delos ríos Pánuco, Tuxpan y Cazones; lluvias con intervalos de chubascos(5.1a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Coatzacoalcos, además de Los Tuxtlas y la costa central.

Para Tamaulipas se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar algún evento puntual superior en la región Fronteriza y cuenca del Tamuín; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región Sierra Madre; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción central y a lo largo de la línea costera.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, así como en el norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur será de componente Este con similar velocidad. En la porción norte de la entidad tamaulipeca se podrían presentar rachas de 50 km/h. El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz; cálido en zonas de montaña; fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.


Comparte