Localiza la FGE a 8 personas reportadas como desaparecidas

Comparte

Redacción

En Zacualpan, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó el despliegue de diversas diligencias para lograr ocho detenciones en flagrancia, el cumplimiento de un mandamiento judicial y la localización de siete personas previamente reportadas por sus familiares como desaparecidas.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la reunión de seguridad donde se detalló que Luis Edén “N” fue sentenciado a 50 años de prisión por la responsabilidad en el delito de secuestro agravado dentro del Juicio 33/2021, hechos ocurridos en agosto de 2019 en Tlapacoyan.

Eliseo “N” fue sentenciado a 33 años de prisión derivado del trabajo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien comprobó de manera fehaciente su responsabilidad en el secuestro de una mujer ocurrido en febrero de 2017 en Minatitlán.

La Fiscalía Especializada con residencia en Xalapa presentó datos de prueba contundentes en contra de Ana María “N”, quien fue imputada en audiencia inicial luego de que se comprobara su probable participación en el delito de feminicidio, cometido en agravio de Brenda “N” en marzo del presente año en la localidad de Rinconada del municipio de Emiliano Zapata.

Asimismo, Virginia “N”, Edith “N” y Pedro “N”, fueron vinculados como presuntos autores de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en agravio de dos víctimas de datos resguardados; y Celerino “N” fue vinculado en Tantoyuca a la probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas dentro del Proceso Penal 19/2021.

En Cosoleacaque, Rafael “N”, José Luis “N”, Víctor “N” y Mike “N” fueron vinculados al Proceso Penal 228/2021 por el delito de robo de vehículo, Rafael “N” y Oscar “N” también fueron vinculados a la presunta comisión de ultrajes a la autoridad en el mismo procedimiento jurídico.

En la zona norte Tantoyuca se llevó a cabo continuación de audiencia inicial donde se dio procedencia a la vinculación al Proceso Penal 188/2021 en contra de Calixto “N”, Misael “N” y Sergio “N”, luego de que fueran identificados como probables responsables del delito de robo agravado.

La autoridad judicial con residencia en Poza Rica dictó vinculación a proceso en contra de Alejandro “N” por la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad y delito contra la salud en la modalidad de posesión simple dentro del Proceso Penal 210/2021; a su vez, en la zona centro Veracruz Jordy “N”, Luis “N” y Jesús “N” fueron vinculados a proceso por el Juez por los delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra las instituciones de seguridad pública y robo específico.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Comparte