Implementa SSP operativo Casco Seguro en Veracruz

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver. 01 de octubre de 2021.- Con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), en coordinación con la Policía Estatal y Fuerza Civil, ha llevado a cabo la instalación de 108 operativos en Acayucan, La Antigua (Cardel), Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla y Xalapa, entre otros.

Desde enero a la fecha, mediante estos operativos han sido entregados 11 mil 830 trípticos, se realizaron 107 infracciones y 107 motocicletas fueron remitidas al corralón por no contar con la documentación requerida.

Asimismo, se realizaron 348 mil 620 exhortos a la ciudadanía, a efecto de seguir las recomendaciones adecuadas para la seguridad vial.

Cabe destacar que el personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial mantiene una constante supervisión para que los conductores usen de manera adecuada el casco de seguridad, además de supervisar que cuenten con la documentación legal correspondiente.

Estos operativos forman parte de las acciones de prevención de accidentes, por lo que continuamente se fortalecen los puestos de revisión y control de vehículos para reducir dichos percances, así como para combatir delitos en la región y exhortar a la ciudadanía a cumplir con los parámetros estipulados dentro del Reglamento de Tránsito.


Comparte