Lunes, vacunación de segunda dosis en Xalapa y 9 municipios en primera aplicación

Comparte

Redacción

A partir del próximo lunes inicia en Xalapa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años, al igual que para otros nueve municipios del Estado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Asimismo, comentó que a partir del 15 de este mes comienzan a inmunizarse menores de edad con comorbilidades y continúan pagos e incorporaciones a Programas Sociales en la entidad.

El funcionario comentó que en próximas horas se darán a conocer las convocatorias para la vacunación en Xalapa y los jóvenes del puerto de Veracruz que son los siguientes en lista para recibir su segunda dosis; destacó que en ambas ciudades se vacunará a este sector con el biológico de Pfizer.

A partir del lunes también inicia la vacunación para este sector de 18 a 29 años en los municipios de: Naranjos, Banderilla, Pueblo Viejo, Misantla, Fortín de las Flores, Ixtaczoquitlán, Catemaco, Tihuatlán y Medellín de Bravo. Al respecto, Huerta señaló que en la mayoría se aplicará la vacuna Astra-Zeneca, pero en Catemaco y Banderilla será con Sinovac.

En otro orden, destacó que este fin de semana llegarán cerca de 200 mil vacunas más que se esperan utilizar para la vacunación del resto de municipios para cumplir el objetivo de completar al 31 de octubre la aplicación de inmunizaciones para todos los segmentos al menos en su primera dosis, y completar el cuadro con segundas dosis.

Huerta agregó también que los Programas Sociales continúan operando. Dijo que se están pagando las becas Benito Juárez a más de 400 familias; informó que se incorporó a 500 más, pero que cobrarán hasta el próximo bimestre; del programa La Escuela es Nuestra señaló que están trabajando en 120 planteles del estado.

El funcionario destacó que para los Adultos Mayores de 65 años en adelante iniciará la tercera etapa de inscripciones que estará operando hasta el 15 de octubre, mientras que del 16 al fin de este mes se llevará a cabo la cuarta etapa. Todo con el propósito de completar las inscripciones a más tardar en enero del próximo año.

Asimismo, recordó que mañana sábado viene el presidente a Huayacocotla para informar todo lo relacionado a los apoyos para los afectados por el huracán Grace, no sólo para viviendas y parcelas, sino también el restablecimiento de servicios como luz eléctrica y la reparación y apertura de caminos, y el 04 estará al puerto de Veracruz al festejo de los 200 años de la Armada de México, al cierre de los festejos de la Independencia, y el 05 con los medios de comunicación transmitiendo la mañanera desde la ciudad jarocha.

Finalmente, en relación a las vacunas para los menores con comorbilidades, informó que ya está abierta la plataforma para que se registren, y que a partir del 15 de octubre iniciará la vacunación a este sector. Además, agregó que se está definiendo el rol que tendrá en estos operativos la Brigada Correcaminos y que están siendo capacitados según los lineamientos médicos que se establecieron para identificar las comorbilidades.


Comparte