Programan más de 70 movilizaciones a favor de la vida en el país

Comparte

Juan David Castilla

Más de 70 movilizaciones a favor de la vida se llevarán a cabo en el país, durante el próximo domingo 3 de octubre.

Se contempla que haya marchas en Ciudad de México, pero también en diversos municipios de Veracruz, como Xalapa, Tantoyuca, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Minatitlán.

De acuerdo con Gustavo Balderas Rosas Presidente del Frente Nacional de la Familia (FNF), la protesta está programada a las 10:30 horas y 11:00 horas en los distintos lugares.

Se busca fijar una postura en contra de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

«Se debe garantizar más apoyo para las mujeres, becas, condiciones sociales que les permitan atender a sus hijos, atención a mujeres embarazadas de calidad, tú sabes que cancelaron los refugios de hijos de mujeres que trabajan”, expresó.

Además, las manifestaciones también tienen el objetivo de fortalecer la protección de la mujer y de la vida a nivel nacional.

Incluso, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a todas las personas que han decidido participar en la marcha y animó a quienes aún no lo han hecho para que se sumen a esta expresión de amor a la mujer y a la vida.

“Se trata de una marcha ciudadana, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa”, detallaron los obispos del país.


Comparte