Xalapa, sede del noveno festival internacional Hay Títeres

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Con la participación de 14 agrupaciones de Tamaulipas, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Perú y Guatemala este viernes inicia el noveno festival internacional Hay títeres moviendo al mundo, en las instalaciones del Rincón de los Títeres, con lo que se festeja a las artes, el teatro y los 12 años de fundación de este espacio cultural, que se encuentra en la calle Benito Juárez, junto al Monumento a la Madre.

 

El coordinador y productor del Rincón de los Títeres, Lorenzo Portillo, expuso que 14 agrupaciones independientes ofrecerán del 1 de octubre al 28 de noviembre 25 funciones para público de todas las edades, con lo que se celebra el regreso a la actividad presencial en los espacios culturales.

 

Detalló que las presentaciones serán viernes, sábados y domingos en diferentes horarios. Para esta novena edición Hay Títeres contará con la participación de los grupos Ars Vita, La Piragua, Aliados Teatro, Kiribati, Gorguz teatro, La fábrica del arte, Catabásis teatro, Ran Rataplán, Nosotros, ustedes y ellos, Lenin el Hijo de la Luna, Chúmbala Cachúmbala, Nikai producciones y Merequetengue.

 

Agregó que desde Perú, el artista visual y narrador escénico Lenin, el hijo de la Luna, dictará el taller Coser para contar, del 17 al 19 de noviembre.

 

Lorenzo Portillo expresó que las funciones serán presenciales con aforo reducido y aplicando los protocolos de salud, por lo que se invita al público a reservar con anticipación al número telefónico 2281 9595 51.

 

Cabe destacar que el Teatro El Rincón de los Títeres es el primer teatro en México edificado con la participación de recursos municipales y la sociedad civil, con una vocación para investigar, producir, conservar y representar el arte de los títeres, además de que es sede de los grupos Merequetengue Artes Vivas y el Laboratorio de Arte Titeril Escénico LATE, gracias a lo cual se ha convertido en un referente para la cultura en Veracruz, pues además el recinto dedicado a las infancias cuenta con una Galería Peatonal y el foro al aire libre El árbol de la Palabra


Comparte