Tormentas fuertes en las cuencas de los ríos Pánuco, Papaloapan y Coatzacoalcos

Comparte

Redacción

Para este periodo de pronóstico, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, el cual interaccionará con las condiciones locales de calentamiento diurno y forzamientos orográfico, además del posible ingreso del frente frío No. 2 sobre el noroeste del mencionado golfo y norte de Tamaulipas a partir del día lunes. Por lo anterior, se mantendrá la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, previéndose para Veracruz tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Cazones hasta el Jamapa Cotaxtla; lloviznas aisladas en el resto de la región. Sobre Tamaulipas se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) sin descartar algún evento puntual superior en las regiones Fronteriza, Sierra Madre y Mante; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad.

El viento dominará del Este y Sureste en Tamaulipas, y de componente Este en Veracruz durante el domingo, tendiendo a cambiar a dirección Norte a partir del lunes en ambos estados; en todos los casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno será caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche


Comparte