Chocan feministas y católicos en megamarcha provida de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Durante la megamarcha a favor de la mujer y la vida, un pequeño grupo de feministas realizó una contra protesta y encaró a las organizaciones provida en el centro de Xalapa.

Las mujeres, vestidas de negro y con pañuelos verdes, se plantaron en bajos de Palacio de Gobierno, frente a los feligreses que rechazaban el aborto sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Las feministas portaban pancartas con mensajes ofensivos hacia la Iglesia Católica, misma que convocó a la marcha nacional por la mujer y la vida este domingo 3 de octubre a las 11:00 horas.

“La iglesia muy provida pero si investigamos tantito todo un panteón se hallaría”, “es decisión de quienes gestan, no de la iglesia”, se leía en algunos de sus mensajes.

Una mujer católica se acercó a ellas y les cuestionó y criticó su postura a favor de que sea legal el “asesinato” de los no nacidos hasta las 12 semanas de gestación.

Las defensoras del aborto se hicieron de palabras con dicha persona, a quien le pidieron que se retirara de la contra protesta.

“¡Aléjese de la marcha, aléjese de la marcha, no hay diálogo, no hay conflicto, aléjese!”, gritaron las feministas a la católica.

Después de eso, comentaron a la prensa que no caerían en provocaciones y enfatizaron que sólo estaban ejerciendo su derecho a la libre manifestación.

“Llegan rezar en voz alta como para intimidar o incluso que llegan a agredir a las compañeras en las marchas feministas”, acusaron.

Sobre la calle Juan de la Luz Enríquez se observó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes vigilaban la zona para evitar conflictos entre ambos grupos ideológicos.


Comparte