Concesionarios de la autopista Xalapa-Perote se niegan a reducir tarifas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En la reciente reunión con los concesionarios de la autopista Xalapa-Perote (Copexa) los empresarios se negaron a reducir las tarifas para los camiones de carga pesada.
La finalidad era que las unidades de grandes dimensiones no utilizaran la avenida Lázaro Cárdenas en los horarios de mayor tránsito de la capital veracruzana, pero los acuerdos no se lograron.
De acuerdo con el regidor titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, quien indicó que existe un convenio que se hizo por parte de Tránsito con los transportistas.
“En ese convenio, ellos abren dos ventanas en el día para vehículos pesados, de 10:00 a 12:00 y de 04:00 a 06:00 de la tarde, posteriormente empiezan a pasar después de las 10:00 de la noche”.
Se trata de tarifas que los transportistas indicaron que son muy elevadas, pues de acuerdo con los datos en el siguiente enlace https://copexa.com/tarifas indica que los automóviles pagan 154 pesos, mientras que los camiones de 7, 8 y 9 ejes van de 512 a 520 pesos y son dos casetas de peaje lo que duplica los pagos.
El funcionario municipal comentó que están en “desacuerdo que los vehículos pesados transiten por la avenida Lázaro Cárdenas, desafortunadamente no hemos dado una opción a los transportistas para que circulen sin afectar a los xalapeños que cotidianamente circulan por esta vía”.
Destacó que por este motivo dio a conocer que se hicieron gestiones con los concesionarios del libramiento Perote-Xalapa pero desafortunadamente no accedieron a realizar descuentos ni a dejarlos pasar libremente.
Estas acciones se realizaron para evitar accidentes carreteros como el ocurrido el pasado 21 de septiembre en el bulevar “Xalapa-Banderilla” que dejó como saldo tres personas fallecidas tras el impacto del autobús de línea turística al no funcionarle los frenos.


Comparte