Bendicen a más de 100 mascotas en Xalapa en el Día Mundial de los Animales

Comparte

Juan David Castilla

Más de 100 perros, gatos, hámsteres y tortugas fueron bendecidos durante este lunes 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, quien es considerado patrono de los animales, biólogos, veterinarios y ecologistas.

Durante el Día Mundial de los Animales, decenas de familias acudieron a la iglesia de la Rectoría de los Sagrados Corazones de Jesús y María, ubicada sobre la calle Altamirano, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

En el lugar, el párrafo José Luis Ortiz Gómez recordó que los animales son parte de la creación de Dios y, por ello, se invita a la población a que los cuide y proteja.

“El libro de génesis lo habla y nos invita a que los cuidemos, algunos de ellos (animales) nos alimentan, nos sirven como comida, pero otros nos sirven para cuidarnos, para protegernos, para dar afecto, amor, cariño y la iglesia siempre ha promovido que se cuiden”.

El entrevistado encabezó una breve ceremonia religiosa, donde roció agua bendita a los animales y a las personas que cuidan de ellos en sus hogares.

En el lugar se aplicaron las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19). Al ingresar se proporcionaba gel antibacterial y se checaba la temperatura corporal de los asistentes.

“Gracias a Dios la respuesta fue muy favorable con la sana distancia, la toma de temperatura, hubo muy buena asistencia”, expresó el Sacerdote.

Ortiz Gómez pidió apoyo a los feligreses para donar alimentos y productos de limpieza para la organización Amigos de los Animales, dedicada al rescate de los que se encuentran en situación de calle.

Las mascotas también serán bendecidas el próximo 17 de enero, Día de San Antonio Abad, en la misma iglesia.


Comparte