Señalan a ediles de Minatitlán por pretender apoderarse de un terreno

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de habitantes de Minatitlán (sur de Veracruz) denunciaron al alcalde y regidora al asegurar que tratan de apoderarse de un terreno de tres hectáreas.

De acuerdo con la abogada Jessica Sagrario Palafox Torres, explicó que luego de varios meses de lucha legal, habitantes del predio «Un paso a la Gloria», perteneciente al municipio de Minatitlán, informaron que presentaron denuncias contra el alcalde, Nicolás Álvarez Reyes, la regidora Verónica Burgoa Gutiérrez, la directora de Catastro, Ana Fernanda Jiménez Pereira.

Dieron a conocer que las denuncias fueron presentadas en junio de 2021 ante la Fiscalía Anticorrupción, quien tendrá que desglosar la carpeta para remitirlos a la Fiscalía General de la República, toda vez que se presume la participación de servidores públicos federales.

El predio fue adquirido por Ferrosicables S.A de C.V «si bien los habitantes del predio llegaron a invadir el terreno pantanoso, desde hace 25 años están buscando la regularización del terreno para 375 familias, por lo que es injusto que ahora un particular, abusando de su relación personal haya tenido conocimiento de la supuesta venta del terreno para adjudicárselo».


Comparte