Reanuda actividades el CENDI de PEMEX en Poza Rica

Comparte

Redacción

Poza Rica, Ver. – A partir de este lunes 4 de octubre se reanudaron las actividades escolares en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Poza Rica, cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias y las medidas de sana distancia.

De esta forma, las niñas y los niños en edad preescolar, inscritos en el ciclo 2021-2022, se reintegrarán a las actividades presenciales desde hoy. Mientras que, en fecha próxima, se dará a conocer a los padres de familia el día en que reingresarán los menores de nivel inicial (lactantes y maternales).

 Estas instalaciones reiniciaron de manera paulatina y operaron bajo estrictas medidas de seguridad, tales como: filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros. Además, cuentan con un primer filtro compuesto por tapetes sanitizantes, toma de temperatura y aplicación de alcohol-gel.

El personal del CENDI se capacitó en medidas de prevención y cada uno de ellos cuenta con su equipo de protección personal. Además, se trabajaron los protocolos para la “Nueva Normalidad”, con el objetivo de garantizar a los padres de familia que sus hijos estarán seguros al ingresar a las guarderías.

Asimismo, como parte de la capacitación integral del personal, recibieron una formación en materia de seguridad, rutas de evacuación, puntos de reunión y simulacros periódicos.

El CENDI-PEMEX en Poza Rica, tiene una matrícula de 170 alumnos para el calendario escolar 2021-2022. Es importante mencionar que desde el 30 de agosto del presente año, los trabajadores docentes y administrativos reiniciaron sus labores presenciales siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes.


Comparte