Denuncian persecución contra activistas en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa para exigir alto a la represión contra activistas y defensores de derechos humanos.

Frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, pidieron la liberación de su compañero Higinio Bustos Navarro, detenido el pasado 4 de mayo en Chicontepec municipio ubicado en el norte de la entidad veracruzana.

También fue acusado del asesinato de un militar hace más de diez años, a quien consideran un preso político.

Durante la manifestación comentaron que continúan los ataques contra los activistas que defienden el medio ambiente o el territorio.

De acuerdo con Ramiro, integrante del FNLS, quien omitió su nombre completo por temor a represalias, también en el estado de Veracruz han ocurrido asesinatos de periodistas y activistas.

“Las prácticas son las del PRI, la detención, la represión, el encarcelamiento de manera selectiva y la reprensión es diaria, hay ejecutados y es la misma práctica, el discurso de las mañaneras se replica en el estado de Veracruz, por el ejecutivo del estado”.


Comparte