Prevén lluvias en la zona sur de Veracruz

Comparte

Redacción

El sistema frontal No. 2 se extiende desde el noreste del golfo de México hasta el norte de la entidad veracruzana. Se prevé que este sistema se localice en la porción centro-sur del Estado el día miércoles en donde tenderá a estacionarse y continuará interactuando durante este periodo con una vaguada delante del mismo, así como con el flujo del alto contenido de humedad proveniente del golfo de México y Mar Caribe.

Tal situación se encontrará apoyada por divergencia en niveles altos de la atmósfera especialmente el jueves y viernes en el sur de la entidad, periodo durante el cual la aproximación de una nueva onda tropical al sureste mexicano y en combinación con los sistemas mencionados anteriormente, generarán el desarrollo de nublados previéndose los acumulados de mayor relevancia en las cuencas del sur de Veracruz, con lluvias de 75 a 150 mm en el Coatzacoalcos durante estos tres días y en el Papaloapan durante el viernes.

Por su parte en Tamaulipas, se prevé la baja probabilidad de lluvia, sin descartar la presencia de lluvias escasas (0.1 a 5.0 mm) en la región del Altiplano.

El viento dominará de componente Norte a lo largo de Veracruz, incrementando hasta alcanzar posibles rachas de 50 a 60 km/h durante el miércoles y jueves en el centro y sur de la entidad, lo anterior de acuerdo a la última actualización de los modelos numéricos de pronóstico. En Tamaulipas, se prevé que el viento domine del Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y algunas rachas de 50 km/h en la región fronteriza.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso durante el día en Tamaulipas y en planicies y costas de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; fresco a frío por la noche en zonas serranas.


Comparte