Pide PT revisión minuciosa a las cuentas del Ayuntamiento de Xalapa

Comparte

Redacción

El Partido del Trabajo en Veracruz dio a conocer, a través de Vicente Aguilar, representante en la entidad, que el Informe rendido por el ORFIS respecto a la  Cuenta Pública 2020, constata “la millonaria deuda que vienen arrastrando la mayoría de municipios, misma que supera los 4 mil 700 millones de pesos”.

Mediante un comunicado, el partido apunta que “si bien es cierto que estas deudas no fueron contratadas en su totalidad por los actuales munícipes, si es importante que el H. Congreso del Estado sea cuidadoso y enérgico al revisar futuras solicitudes de deudas  toda vez, que las nuevas autoridades que entran en funciones el 1 de enero del próximo año, estarán atados y con poco margen de generar acciones en sus respectivos municipios”.

En PT exigió que los órganos fiscalizadores del Estado revisen minuciosamente las cuentas presentadas por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dado que “sería inadmisible que, además de incapaz para desempeñar el cargo otorgado, resulte un ladrón. Nuestra capital será recordada por su aspecto deplorable en que la deja este sujeto. Esperemos que al término de su gestión nada se sepa de él; demostró ampliamente su mala fe por los xalapeños y nuestra ciudad. Si se comprueban delitos cometidos por él, que se le sancione con todo el peso de la ley”.


Comparte