“Grace” arrastró a perros y gatos; animalistas narran los hechos

Comparte

Juan David Castilla

Mascotas también murieron por los estragos que ocasionó el paso del huracán “Grace” en la ciudad de Xalapa, el pasado 21 de agosto, sobre todo en zonas consideradas de alto riesgo.

En la colonia Mártires de Chicago se registraron inundaciones, donde el agua formó riachuelos y superó el metro de altura en algunas viviendas.

De acuerdo con Isa Gil Alfaro, tesorera de la asociación civil Amigos de los Animales, aquel día pudieron observar cuando la corriente de agua arrastraba a las mascotas.

Esto ocurrió principalmente sobre la calle Montes de Xalapa, donde varias familias perdieron casi todas sus pertenencias, debido a que quedaron bajo el lodo, tras las fuertes lluvias.

“La inundación arrastró a muchos animalitos, desgraciadamente, se llevó a los animalitos. Sobre todo donde las personas están asentadas en zonas de alto riesgo”, expresó la entrevistada.

La animalista recordó que en el albergue de la asociación civil, ubicado sobre la calle mencionada número 289,, se brindó atención médica veterinaria de manera gratuita, debido a las graves afectaciones que ocasionó el huracán.

“Lo único que pudimos hacer fue apoyar con la atención médica veterinaria gratuita, no pudimos apoyar de alguna otra forma”, relató.

Gil Alfaro indicó que se desconoce la cantidad de mascotas que murieron a causa de las inundaciones en la ciudad de Xalapa.

Cabe recordar que un deslave sepultó a una familia completa en la colonia Brisas del Sedeño por las afectaciones que originó el huracán “Grace” en la ciudad.


Comparte