Líderes de algunas agrupaciones lucran con necesidad de la gente: Rodríguez Herrero

Comparte

Juan David Castilla

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reprobó que aún haya líderes de organizaciones civiles que lucran con la necesidad de las familias de escasos recursos.

El edil declaró dicha situación luego de la manifestación que encabezó el líder de Pueblos Unidos por México, Juan Piedra Moctezuma, la mañana del martes 5 de octubre, afuera del Palacio Municipal, presuntamente para exigir apoyos por sea personas que requieren vivienda.

“Hay mucha manipulación de ciertos líderes, de las necesidades que tiene la población de encontrar vivienda a bajo costo y estos líderes que vienen de hace mucho tiempo como este señor Juan Piedra, se puede ver en sus archivos que este señor lleva 20 o 30 años manipulando las necesidades de la población”, expresó.

Cabe recordar que, en marzo de 2006, Juan Piedra fue detenido por elementos de la Policía Ministerial tras una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

“Ganan dinero (los líderes) porque les piden dinero, piden cuotas, piden abonos y esa gente no ayuda, y hay que ayudar a nuestra gente humilde ofreciéndole suelo de buena calidad en lugares que no tengan riesgo y ofrecerles apoyo para ir construyendo vivienda”, añadió el Alcalde.

Rodríguez Herrero aseguró que el actual gobierno ha ofertado casas a bajo costo a familias de escasos recursos, como parte de acciones para apoyar a las zonas populares de la ciudad.

Lamentó que algunos líderes ofrezcan terrenos a las personas en zonas de alto riesgo e irregulares, donde han ocurrido tragedias por fenómenos meteorológicos.

“El gobierno municipal construye vivienda a bajo costo en suelos de buena calidad y sin manipulaciones como las de estos personajes (Juan Piedra)”, enfatizó.

Piedra Moctezuma fue denunciado hace 15 años ante las instancias de procuración de justicia, tras haber ofertado placas de taxis y obtenido dinero sin entregarlas.


Comparte