Presenta IVEC convocatoria para integrar el Comité de Contraloría Social del Festival Afrocaribeño

Comparte

Redacción

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Veracruzano de la Cultura convocan a la ciudadanía a formar parte del Comité de Contraloría Social que establecerá los mecanismos para la verificación del cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos del proyecto XXV Festival Afrocaribeño 2021.

El objetivo de esta convocatoria es transparentar los procesos y actividades derivadas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual establece la entrega de subsidios a las Instituciones Estatales de Cultura.

Las responsabilidades de los comités de contraloría social son, entre otras, el acompañamiento y la vigilancia al cumplimiento de las actividades planteadas en los proyectos; la emisión de información suficiente, veraz y oportuna sobre su operación; y la certificación de que el ejercicio de sus recursos públicos sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en la normatividad aplicable.

Las y los ciudadanos interesados podrán realizar su registro del 6 al 9 de octubre de 2021 enviando un mensaje al correo csocial.ver@ivec.gob.mx, adjuntando en un solo archivo en formato PDF: datos generales, semblanza curricular, comprobante de domicilio, imagen ambos lados de INE y CURP y una carta (no mayor a una cuartilla), de exposición de los motivos por los cuales se interesan en formar parte de este Comité.

Las bases de participación se encuentran disponibles en la página web del Instituto: www.ivec.gob.mx. Para solicitar más información, escribir a csocial.ver@gmail.com, o llamar al número (229) 931 69 94.


Comparte