Lluvias en el centro y sur de Veracruz

Comparte

Redacción

La persistencia del sistema frontal Núm. 2 sobre el suroeste del Golfo de México, así como el ingreso de humedad hacia el interior del país, mantendrán el potencial para lluvias y actividad eléctrica, especialmente sobre zonas montañosas del centro de Veracruz y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, previéndose eventos puntuales de 75 a 150 mm en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para la cuenca del río Papaloapan, pueden ocurrir lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm, y de 5.1 a 25 mm en la zona montañosa central veracruzana. Para el resto de la porción montañas y costa central de Veracruz pueden ocurrir lloviznas, en tanto que, sobre Tamaulipas se mantendrá baja probabilidad de lluvias. Adicionalmente, se prevén nieblas en partes altas de la región.

Por su parte, en Tamaulipas, el viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con algunas rachas por la noche de 45 km/h, especialmente en la zona norte del estado. En Veracruz continuará viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h en las porciones costeras del centro y sur de la entidad.

La temperatura diurna, para este jueves, favorecerá ambiente caluroso en Tamaulipas, cálido en planicies y costa de Veracruz, y templado en la montaña. Durante la noche y madrugada continuará ambiente frío en partes serranas de la región de pronóstico.

Una onda tropical cruzará Centroamérica durante este período, se mantendrá en vigilancia.


Comparte