85% de ingresos en CMAS se destinan al pago de nómina: Ahued

Comparte

Juan David Castilla

Más del 85 por ciento de los ingresos económicos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se destinan al pago de la nómina.

El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, consideró que esa situación ha impedido la realización de obras importantes en la ciudad para brindar un mejor servicio a los usuarios.

“No podemos nosotros tener un organismo operador del agua que más del 85 por ciento del ingreso se va en gasto corriente, en nómina y luego no tenemos para hacer obras de colectores pluviales”, expresó.

El exsenador de la República mencionó que en su administración se realizará una reestructuración organizacional, en busca de mejores resultados.

También enfatizó que pondrá en marcha la política de austeridad que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel Lopéz Obrador, mediante la reducción de salarios y otras estrategias que deberá valorar al asumir el cargo, el próximo 31 de diciembre.

“Yo creo que sí hay un campo que podemos aprovechar para hacer una administración con más resultados en obra y ser austeros nosotros”.

Ahued Bardahuil recordó que el próximo 15 de diciembre iniciaría el proceso entrega-recepción para conocer en qué condiciones se recibe la administración.

 


Comparte