Calles, banquetas y avenidas de Xalapa, cada vez más deterioradas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Coladeras destapadas, calles llenas de baches, fracturas en pavimento de avenidas, son tan sólo algunos de los desperfectos que ponen en riesgo a peatones y conductores en la ciudad de Xalapa.
En Circuito Presidentes, vía que enlaza a colonias como Mártires de Chicago, Emiliano Zapata y que también comunica hacia el municipio de Coatepec, ahí aumentan los daños por las recientes lluvias.
Casi frente a la Secretaría de Educación de Veracruz, en la parada de autobuses, donde recientemente se hicieron las reparaciones del acceso, ya fue robada la tapa del registro de drenaje.
Ha quedado un boquerón, como en diversas calles y banquetas donde los espacios quedan al vacío, en muchos de los casos con la exposición de la red de cables, mientras que en otros el agua sucia acumulada.
Los conductores han denunciado de manera pública los problemas que generan estos daños, algunos hoyancos llevan años, otros son nuevos, pero igual de peligrosos, reportaron durante la entrevista.
En colonias como Moctezuma, Miguel Alemán, Cedros, Bosques de las Lomas, Casa Blanca, Azteca, El Moral, por mencionar algunas, las calles a pesar que no están pavimentadas, son inaccesibles para los vehículos.
Distintos son los reclamos de los colonos y conductores a la autoridad municipal para que se rehabiliten las calles, avenidas, banquetas y de esta manera se eviten accidentes vehiculares.


Comparte