Restauranteros esperan repunte de ventas por Día de Muertos y fiestas decembrinas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las próximas festividades como “Día de Muertos”, fiestas decembrinas y de año nuevo, marcan la esperanza para los empresarios adheridos a las Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Confían en la recuperación económica hasta un 75 por ciento y lo que ello conlleva desde contratar más personal y mejorar salarios, mismos que fueron recortados durante los meses más complicados por la pandemia de coronavirus.
Es así que el delegado de Canirac en Veracruz, Marcel Van Eyck, comentó que, ante este panorama, también estarán seguros los aguinaldos para los trabajadores de este sector gastronómico.
“Sí estamos llegando a una venta más estable, estamos alrededor de un 65 por ciento de la venta normal antes de la pandemia. En septiembre fue bastante aceptable y ya podemos pagar nuestros gastos operativos y nóminas”.
La Industria Restaurantera confía en la recuperación ante los cambios de semáforo epidemiológico y el hecho que cada vez haya más veracruzanos vacunados contra Covid-19 y que los contagios sean menores.
Para las siguientes semanas se harán contrataciones de más personal para que se atienda a los comensales, al señalar que octubre, noviembre, diciembre y enero es de mayor demanda de servicios en la gastronomía.
“Actualmente hay poco personal, pero tenemos la bolsa de trabajo y seguiremos contratando con o sin experiencia, sólo que haya las ganas de trabajar y estamos dispuestos a las contrataciones”.
El sector restaurantero fue de los que más pérdidas de empleo tuvo, así como recortes salariales, pero también de los más se han recuperado de manera reciente por la demanda de los servicios en la entidad veracruzana.


Comparte