Promueve Museo Teodoro Cano a las y los artistas del norte de Veracruz

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, presenta la serie “Artistas en su espacio”, que en esta ocasión promueve el quehacer artístico de tres jóvenes creadores veracruzanos. Las actividades se transmitirán los días 8,15 y 22 de octubre, a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano.

El viernes 8 de octubre, el músico Dagoberto Román Pérez hablará sobre el proceso que lo ha encaminado a ser un artista profesional. De igual manera, compartirá algunas de las experiencias que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

El 15 octubre se contará con la participación de Rahelvy Lastiri, joven diseñador gráfico cuyo trabajo destaca las costumbres y tradiciones totonacas. Lastiri mostrará el espacio en donde realiza su obra y conversará sobre cómo se inspira en la cultura totonaca, sus personajes y los espacios de su pueblo para realizarla.

Las actividades concluyen el próximo viernes 22 de octubre con el músico Naín Simbrón, cuya trayectoria se ha consolidado con la realización de proyectos musicales dedicados a la difusión y promoción del idioma totonaco. En esta charla dará a conocer detalles sobre su labor artística y sus nuevos proyectos para el año 2022.


Comparte