Piden mayor promoción e impulso para la charrería

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Asociación de Charros de Xalapa solicitaron el apoyo económico y el respaldo de las autoridades correspondientes para impulsar este deporte nacional.-
Piden que se le dé la debida importancia que en años anteriores tenía, dijeron Gerardo Ulloa Campos, Alejandra Ulloa Campos y Jimena Vázquez, durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa.
Exhortaron a los ciudadanos acudan a sus eventos que han programado para recaudar fondos y les permitan representar a la entidad veracruzana en el Campeonato Nacional del ramo a efectuarse el próximo 15 de noviembre en Aguascalientes.
Por la pandemia muchas de las actividades de la asociación, fueron suspendidas, pero que se están retomando y se programarán en su oportunidad algunos eventos.
En la ciudad de Xalapa la charrería se practica desde 1956, por lo que es de suma importancia que haya más movimientos en este deporte, “que apoyen los políticos, nuestros gobiernos municipal y estatal e invitar a todos a estar presentes en los eventos que más adelante seguiremos haciendo”, dijo Gerardo Ulloa.
También dijo que la asociación que representa brindará todo el apoyo a quienes se interesen por esta disciplina, “las puertas están abiertas, los caballos, lo que necesiten y más adelante, si les llega a interesar más, cada quien compraría sus cosas”.


Comparte