Por lesiones dolosas calificadas procede vinculación a proceso de tres personas

Comparte

Redacción

ORIZABA, Ver; 8 de octubre de 2021.- En continuación de audiencia inicial, se dio procedencia a la vinculación a proceso de tres personas de sexo masculino, por hechos que la Ley tipifica como delito de lesiones dolosas calificadas.

Los hechos que se imputan a José “N”, Claudio “N” y Martín “N” tuvieron lugar el pasado 15 de julio de 2021 en el municipio de Ixhuatlancillo, donde probablemente agredieron con armas punzocortantes a la víctima L.M.G., provocándole heridas y fracturas en diversas partes del cuerpo.

Previamente, al comprobar el debido proceso con el cual se realizó la detención mediante el cumplimiento de la respectiva orden de aprehensión, fue legalizada la detención de las tres personas y procedió la imputación formulada por la representación social, imponiendo el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente se dictó vinculación al Proceso Penal 248/2021, donde se confirmó la medida cautelar privativa de libertad en contra de los tres presuntos infractores de la Ley y se estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria


Comparte