Presenta IVEC música y narrativa oral en “Cultura con ambiente”

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de manera virtual la programación de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana presenta un recital de jazz y un cuento sobre cuidado del medio ambiente. Las actividades se transmitirán los próximos 9 y 10 de octubre, a las 20:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El sábado 9 de octubre se presentará el reconocido compositor y pianista Jorge Mabarak, quien compartirá su excepcional sensibilidad musical en un recital de jazz. Mabarak ha participado en destacados festivales nacionales e internacionales, tales como el New Orleans Jazz & Heritage Festival; el Montreal Jazz Fest; el Festival Rosario Castellanos; y el Festival Afrocaribeño. Ha realizado diversas giras artísticas en México, Europa y Sudamérica, además de presentarse con grandes artistas como Albert King, Patrice Fisher y Lois Snid.

El 10 de octubre se compartirá La pequeña oruga, espectáculo de narración oral realizado por la biblioteca comunitaria Eco-Calli que busca fomentar el interés por el cuidado del medio ambiente en niñas y niños. Eco-Calli es un proyecto dedicado al turismo amigable con el ambiente, la sensibilización y las eco-tecnologías; desde el 2008 promueve la cultura, educación, protección y desarrollo para una vida sostenible. La narración de este cuento la llevarán a cabo las y los promotores de lectura Sara Elena Benavides, Ma. Teresa Azpiri, Rodrigo Montané y Yeidy Loeza.


Comparte